Su segundo hat-trick, cuatro años después
Una gesta tan importante como la que consiguió ayer Rubén Castro merecía realizarse a lo grande, sin escatimar. Llegar a los cien goles como jugador verdiblanco, algo que nadie había conseguido en la historia del club, estaba a tiro de un gol. ¿Que es un gol para el canario? Dependiendo del momento todo y nada, como ya hemos podido comprobar, pero el día de ayer estaba propenso a un nueva exhibición del mejor delantero de la historia de las trece barras. Rubén llegó y no se detuvo, decidió redondear su hazaña haciendo algo que no había hecho antes mas que una vez, decidió llegar a los cien goles y rematar con un hat-trick.
Tres goles, ni mas ni menos, una pequeña parte si lo comparamos con todos los que ha anotado desde que aterrizó en Heliópolis, pero que son sinónimo de actuación para enmarcar. Leo Messi jugaba a la misma hora y, casualidad, también se llevaba el balón a su casa, imitando o siendo imitado por su colega de profesión. Los dos firmaron un hat-trick y son los mejores jugadores de Primera y Segunda División respectivamente, sin casi ninguna voz discordante. El arte de marcar tres tantos en un solo partido está reservado para los mejores artesanos del gol, y el canario, aunque solo lo lograse una vez anteriormente, lo es.
Si que ha sido mas asiduo al doblete y por supuesto a anotar en un partido, Rubén ha guardado la exclusividad del hat-trick para todos los Béticos. Hace cuatro años y algún mes el canario se llevó a su casa el unico balón de su carrera, el que le acreditaba como trigoleador en un partido. Era en su primer año como verdiblanco, ante el Numancia y con muchas similitudes con respecto al conseguido ayer.
Como ayer Rubén consiguió su hat-trick en Segunda División, en el Benito Villamarín y con Pepe Mel al mando, además de Jorge Molina, en el inicio de su sociedad. En un partido que tuvo la mala noticia del percance de Achile Emaná, que tuvo que retirarse tras un tremendo golpe con el ex verdiblanco Sunny, el canario firmaba una hazaña inédita para él en toda su carrera, en uno de los partidos de la fase final de una temporada que acabaría con el ansiado ascenso.
Quizás sea un hecho sin mas importancia que la que tiene, pero que a veces demuestra lo justo que puede ser a veces el fútbol con un equipo. El Betis necesitaba a su delantero estrella, él necesitaba el gol y todos un zarpazo del león verdiblanco mas fiero que le volviese a levantar para volver a dar alegrías a una afición sensible con todo lo que le está tocando sufrir desde diferentes frentes. Tan solo lleva dos hat-trick en su carrera, seguro que vendrán mas, y llevarán el sello de las trece barras.
Este artículo fue escrito por Adrián Bedia en Beticismo.net. Accede al enlace al contenido original y a muchos artículos más sobre el Real Betis Balompié.